POLÍTICA DE PRIVACIDAD
TIREA, en
cumplimiento de lo establecido en Reglamento UE 2016/679 del Parlamento Europeo
y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas
físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre
circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento
general de protección de datos) debe garantizar el correcto uso y tratamiento
de los datos personales del Usuario.
Para ello, el usuario es informado de los siguientes
extremos:
1.-
Información básica sobre protección de datos:
RESPONSABLE |
TIREA
S.A. |
FINALIDAD |
Prestación del servicio Tire@Taxi. https://taxi.tirea.es |
LEGITIMACIÓN |
Ejecución de un contrato. Interés legítimo. |
DESTINATARIOS |
Entidades aseguradoras, compañías de asistencia y
proveedores de servicios de taxi adheridos al servicio Tire@Taxi. Los datos podrán ser cedidos a administraciones y
organismos públicos para el cumplimiento de obligaciones legales derivadas
del tratamiento. |
DERECHOS |
Acceder, Rectificar y Suprimir los Datos, así como
otros derechos, como se explica en la Información Adicional. |
INFORMACIÓN ADICIONAL |
La que se describe en el Apartado 2º. |
2.-
Información adicional sobre protección de datos:
El Responsable del Tratamiento es TECNOLOGIAS DE LA
INFORMACION Y REDES PARA LAS ENTIDADES ASEGURADORAS S.A.
Domicilio social: Ctra. Las
Rozas-El Escorial KM 0,300-28231 Las Rozas de Madrid (España)
CIF: ES
A-81864498.
Datos registrales: Inscrita en
el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.262, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja
M-214853
Teléfono: 91 451 68 00
Fax: 91
451 68 19
Mail: Info@tirea.es
Web: www.tirea.es
DPD: Mario
de la Fuente Téllez
Mail: (responsable.privacidad@tirea.es)
Objeto de la prestación del servicio:
La solución Tirea@Taxi
permite gestionar desde una misma plataforma el ciclo de vida de un servicio de
taxi, desde la solicitud del encargo por parte de las Compañías de Asistencia,
a la aceptación, asignación y finalización por parte del proveedor, optimizando
así la gestión y minimizando el tiempo en cada proceso.
La aplicación incluye las siguientes funcionalidades:
·
Recepción y
aceptación de los encargos.
·
Asignación de servicios
a chóferes.
·
Cambios de
estado y cumplimentación de datos de finalización.
·
Cambio de
vehículo.
·
Impresión de
hojas de ruta.
·
Notificaciones
push para aviso de nuevos encargos.
·
Localización utilizando el GPS integrado en el terminal.
Los datos personales objeto de tratamiento serán
incorporados al Registro de Actividades de Tratamiento de TIREA conforme
establece el artículo 30 RGPD.
Finalidad del tratamiento:
La finalidad del tratamiento será la siguiente:
(i)
Para la
prestación del servicio Tire@Taxi y el correcto
cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato firmado con el
proveedor de servicios de taxi:
a. Gestionar la creación de cuenta del usuario del
proveedor de servicios de taxi y las claves de acceso a la aplicación.
b. Asignación por la Compañía de Asistencia del encargo
al taxi que se encuentre más cerca de la posición del asegurado.
c. Trazabilidad y cambio de estados de los encargos.
d. Monitorización de los encargos recibidos en tiempo
real. Para ello, es necesario que la aplicación acceda a la ubicación del proveedor
a través de los sistemas de geoposicionamiento.
e. Consulta del histórico de los encargos realizados por
el proveedor usuario de la aplicación.
(ii)
Para la
remisión de información, acciones publicitarias y/o promocionales relacionadas
con el servicio o con productos análogos al contratado por cualquier medio
(correo electrónico, correo postal, SMS, teléfono publicidad mostrada en
Internet u otro medio de comunicación electrónica equivalente), de conformidad
con lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la
Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico, mientras el contrato
firmado con el Usuario esté en vigor. En todo caso, el Usuario podrá darse de
baja en cualquier momento de la remisión de las referidas comunicaciones por el
medio que se establecen en las mismas.
(iii)
Realizar
encuestas de calidad relacionadas con la prestación del servicio basada en el
interés legítimo de TIREA.
Tipo de datos:
Los datos personales alojados en la aplicación Tire@Taxi serán aquellos facilitados por las Compañías de
Asistencia y por el proveedor de servicios de taxi, los recabados en el
contrato o, en su caso, los introducidos en la web.
El Usuario se compromete a suministrar información
exacta y veraz y a actualizarla en caso de que ésta sufra alguna modificación.
Datos identificativos del encargo: Compañía de Asistencia que realiza el encargo, ubicación
del vehículo (dirección, datos del vehículo) o posición del asegurado (nombre,
apellidos y teléfono móvil).
Datos del proveedor de servicios de Taxi: Nombre y apellidos del chofer o denominación
social, teléfono móvil.
Datos de geolocalización: Coordenadas de la ubicación de los prestadores de
servicios de taxis que se encuentren operativos en Tire@Taxi.
Una vez recibido el encargo de la Compañía de
Asistencia, la aplicación Tire@Taxi permite enviar
los datos relativos a la ubicación (coordenadas) al objeto de que el proveedor
de servicios de taxi pueda encargar el servicio al chófer que se encuentre más
cerca de la posición del asegurado, optimizando y rentabilizando el encargo y
ofreciendo un servicio de calidad al asegurado.
Por su parte, las compañías de asistencia utilizan
los datos de geolocalización para el seguimiento y control de los encargos realizados
por el proveedor de servicios de taxi, disponiendo de una trazabilidad del
servicio y conociendo en tiempo real los distintos estados (aceptado,
localizado, finalizado) por los que pasa un encargo en concreto.
La App utiliza la ubicación en segundo plano para
enviar la posición del proveedor del servicio de taxi y así poder seguir
recibiendo encargos de las Compañías de Asistencia aunque no esté interactuando
con la aplicación.
Esta funcionalidad es necesaria y fundamental para ejecución
de la función principal de la aplicación Tire@Taxi
descrita en el punto relativo al objeto de la aplicación y beneficiosa para el proveedor
porque le permite visualizar otras aplicaciones o realizar otras tareas
mientras no recibe un encargo por Tire@Taxi.
No obstante, el proveedor usuario de Tire@Taxi tiene la posibilidad de configurar su ubicación
desde la App.
En este sentido, se informa a los Usuarios que están
sujetos a los términos de servicio adicionales de Google Maps (https://maps.google.com/help/terms_maps.html) incluida
la Política de Privacidad de Google. (https://www.google.com/intl/ALL/policies/privacy/index.html).
Legitimación del tratamiento:
La base jurídica del tratamiento es la siguiente:
1.- Para la prestación del servicio: La utilización
de datos personales es necesaria para la correcta prestación del servicio Tire@Taxi así como para la ejecución del contrato firmado
con dicho proveedor.
2.-Remisión de información relacionada con el
servicio prestado u otros servicios análogos de TIREA: La base jurídica del
tratamiento es el interés legítimo de TIREA de poder remitir al Usuario
información sobre aspectos relacionados con el servicio o con productos
análogos al contratado.
3.- Encuestas de satisfacción y calidad del servicio
en función del interés legítimo de TIREA en realizar una correcta ejecución del
contrato.
Conservación de los datos:
TIREA conservará los datos mientras se mantenga la
relación contractual con el Usuario, así como, una vez finalizada dicha
relación, durante el plazo de caducidad o prescripción de las normas penales,
civiles, fiscales o mercantiles aplicables. Después, los datos personales serán
eliminados.
Cesión de datos:
Los datos facilitados por el Usuario (incluidos los
de geolocalización) son cedidos a las compañías de asistencia adheridas al
servicio.
Asimismo, los datos podrán ser cedidos a
administraciones y organismos públicos para el cumplimiento de sus funciones
cuando así lo requieran a TIREA o para el cumplimiento de obligaciones legales
derivadas del tratamiento.
Los datos personales alojados en la aplicación no
serán objeto de trasferencia internacional de datos.
TIREA cuenta con las medidas de índole técnica y
organizativa necesarias para garantizar la seguridad de los datos de carácter
personal de los que es responsable y evitar su alteración, pérdida, tratamiento
o acceso no autorizado, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 32 del
RGPD.
Ejercicio de derechos:
El usuario tiene derecho a acceder a sus datos y a
solicitar su rectificación, cancelación, oposición, portabilidad, limitación
del tratamiento o supresión, dirigiéndose a TIREA con N.I.F: A-81864498, en su
condición de responsable del Tratamiento, por medio de carta dirigida al
domicilio social sito en Las Rozas de Madrid, Carretera Las Rozas a El Escorial
Km 0,300 -28231, por fax al número 91 451 68 19 o en el correo electrónico responsable.privacidad@tirea.es. El escrito deberá ir firmado y se acompañará de fotocopia del DNI,
pasaporte o tarjeta de residencia, así como cualquier documento que el
interesado considere necesario aportar en relación con su petición.
No obstante, si considera que sus derechos no se han
atendido debidamente, tiene derecho a presentar la oportuna reclamación ante la
Agencia Española de Protección de Datos, C/ Jorge Juan, 6 (28001-Madrid), de
conformidad con lo previsto en el citado Reglamento.